viernes, 10 de julio de 2009

Maribel /8

Hola Maribel

Esta carta me la escribe un compañero porque lla te dije que llo no escribía muy bien, pero llo le digo lo que hay que poner, estoy bien, al principio estaba un poco asustado y con mucho calor, pero aluego ya después te acostumbras y bien, estuve tres meses en el campamento y lla me dieron un destino, estoy en una oficina haciendo de delineante para obras y estoy muy bien, no hago guardias y tengo libre por la tarde y he encontrado un trabajo por horas con lo cual gano un poco de dinero que no me viene mal porque no tenía nada.

Trabajo en un estudio de delineante haciendo planos y si encuentro una pensión barata me darán el pernocta que está bien porque así no duermo en el cuartel y solo voy por las mañanas.

Aquí todo bien tengo buenos amigos y vamos por ahí cuando tenemos libre, yo no mucho porque como trabajo tengo poco tiempo libre, pero los sábados y domingos salimos y vamos al cine o beber cerveza y hablamos mucho de nuestras cosas, las novias y eso, yo les hablo mucho de ti. Hay algunos de Madrid, pero también de Galicia y de Asturias y valenciano y de todas las partes. Son buenos compañeros.

Te he hechado mucho de menos aunque aquí al principio no teníamos mucho tiempo para pensar en nada, me cortaron el pelo y estoy muy moreno por el sol, aquí en Africa hace mucha calor y como estábamos todo el tiempo en el campo, pues estoy negro. Ahora lla estoy en un despacho pero siguo moreno, los jefes me tratan muy bien porque necesitaban un delineante para hacerles los planos y el único que había era llo.

Dicen que para unos meses me darán un permiso para poder ir a la peninsula un mes, pero a mí se retrasarán un poco más porque quieren terminar unas obras que tienen y que les corren prisa, por eso no se cuando me darán el permiso para ir, pero cuando lo sepa te lo diré.

Tu que tal, que haces, seguirás yendo a la discoteca y con tus amigas, pero claro yo no puedo hacer nada porque estoy aquí, pero me gustaría estar allí, porque tengo muchas ganas de verte, pero como estoy aquí, pues me fastidio.

El que me escribe la carta es un amigo mío gallego, muy buen amigo, que es contable y que aquí es el escribiente y nos hace las cartas y no nos cobra mucho, llo le digo las cosas y él las escribe.

Africa es muy grande y hay muchos moros, aunque Melilla es mas pequeña y nosotros no podemos salir de aquí porque en Marruecos hay mas moros que aquí y no nos quieren, así que solo podemos estar en Melilla que es España y no ir a ningún sitio.

El uniforme es muy bonito, tiene una capa y todo y nosotros desfilamos muy despacito, como si fuéramos pisando huevos, pero queda muy bonito cuando desfilamos, aunque la verdad llo he desfilado poco porque solo hago que pintar planos para las obras, pero a veces desfilan los compañeros y es muy bonito, a ti te gustaría mucho el verlo.

Bueno te dejo que me tengo que ir al trabajo y sobre todo que mi amigo tiene que entrar a la guardia para hacer las listas y los informes, me gustaría que me escribieras a la dirección que pone en el sobre, no se te olvide poner 3ª compañía nº 35 que soy llo, porque si no, no me llega y no me la dan, cuéntame que es lo que haces y donde vas y me cuentas como esta Madrid y como esta el parque, que lo hecho mucho de menos y me gustaria estar allí, no por Madrid, sino por verte, y para pasear contigo y para que hablemos como hablabamos cuando llo estaba allí, escribeme y llo te contestaré enseguida, bueno, cuando pueda el escribiente que tiene mucho trabajo con todos los que semos y a los que nos escribe las cartas, tambien me va a escribir ahora una para mi madre que no le tengo dicho nada tampoco desde que me vine para aquí.
Que me escribas cuando puedas para leerte y saber que estas ahí y que no te has olvidado de mi, y para saber de ti que esto es muy duro y estamos muy solos y nos dan muchas voces y muchos gritos, aunque a mi ya no porque lo que hago son planos y para eso, no hace falta que te griten.

Un cordial saludo

Joaquín


© 2009 jjb

votar


Add to Technorati Favorites

No hay comentarios: