jueves, 25 de diciembre de 2008

Resúmen de un año

ENERO

Solo, el año lo comencé solo, así lo había decidido, con ganas de acabar las malditas navidades, de que la rutina y la normalidad suplantaran las risas forzadas, las situaciones previstas

FEBRERO

Hablan de la crisis, ¿crisis?, yo vivo instalado en ella desde hace mucho tiempo, no debe ser algo importante, creo que no hablan de crisis, están hablando de dinero.

MARZO

Se fue, con 97 años, como había vivido, sin molestar a nadie, silenciosamente, sin grandes alharacas, por fin sin que fuera doloroso. Fue detrás de él, ahora están juntos para siempre.

ABRIL


Es ley de vida, es la naturaleza, lo lógico, no sufrió, se fue como a todos nos gustaría irnos, esta con él, pero ¿por qué la echo tanto de menos?

MAYO

Por fin sale el sol, no hay crisis que pueda parar a la gente que sale a la calle, buscan ser felices, se creen con el bendito derecho a vivir tranquilos.

JUNIO


Cumplo años, un año más viejo, la verdad es que un cumpleaños no es referencia, lo es más la estatura de tus hijos, o constatar que tienes músculos que pueden doler.


JULIO

En Julio echo de menos el frío, probablemente en Octubre eche de menos el calor, son tonterías estacionales, extravagancias banales, musas perdidas, pero yo creo que no, definitivamente prefiero el frío.


AGOSTO

Cuando todos se van a descansar, yo me quedo trabajando, sigo sin saber quién descansa menos y quién trabaja más. Unas vacaciones pueden ser duras, con algo me tengo que consolar.

SEPTIEMBRE

He trabajo mucho, y ahora cobraré, septiembre me gusta, porque vuelven, porque yo sigo aquí, en septiembre suelo celebrar la navidad, porque cuando estás contento por alguna razón, entonces es navidad.

OCTUBRE

Añoro el calor, siempre lo he dicho, lo mío es el calor, esa luz de la mañana, el frescor nuevo del amanecer, buscar la sombra al mediodía, calor sin ninguna duda.


NOVIEMBRE

Se avecina lo peor, ya no hay tapujos, el cielo se va a caer sobre nuestras cabezas, muy duro, o va a serlo, el sol sigue entrando por mi ventana.


DICIEMBRE

Veo los restaurantes llenos, veo gente riendo, dicen que el próximo año será peor que éste, dicen que los bancos van a ganar menos dinero. ¿Qué será eso de la crisis?


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Te doy mi voto porque, como verás en mi post, yo también perdí a mi padre este año. También porque me gusta que, como yo, veas en la crisis una oportunidad de ser más felices, y porque subrayas la sinrazón de que la gente identifique dinero con sentirse bien. Suerte en 2009, será un gran año!!