lunes, 15 de diciembre de 2008

Para María /6

Ya en casa, María apenas podía recomponer la película de la locura, sólo recordaba a aquel hombre gris que fue el único que se levantó para defenderla y lo pagó con su vida, y hoy, hubiera dado su vida por conocerle un poco mejor, por haber sabido algo mas de él, por, al menos, saber su nombre. Pero tenía su libro, que mágicamente se abrió por la página 77, en la que había un papel doblado en cuatro dobleces.

Temblando lo abrió, como si estuviera invadiendo la intimidad de alguien y con aún las lágrimas sin secar en sus ojos, leyó lo que nunca hubiese querido leer.

"Para María:

Sé que nunca me atreveré a darte esta carta, pero debo escribirla, quiero que sepas que la única razón por la que voy al Café todas las tardes es por que tú estas allí, debes saber que estoy enamorado de ti y que soy incapaz de poder decírtelo, de poder demostrártelo y además tengo la seguridad que tampoco podría cumplir contigo como un hombre porque por un terrible accidente que tuve, sufro de una impotencia irreversible. Mi amor es sólo mi ilusión, y te quiero tan profundamente que me resulta complicado expresarte lo que me haces sentir con solo tu presencia. Ese accidente fue causado por mi hermano, drogodependiente y la peor persona que he conocido, murió un año después cuando la policía le descubrió atracando una gasolinera; cuando murió, en su habitación, había una foto tuya, y así supe que había estado contigo y que había sido una fuerte experiencia para él, a pesar de que seguramente fuera una amarga experiencia para tí. Pero yo no voy a saldar ninguna deuda afectiva de mi hermano, yo sólo deseo estar a tu lado el mayor tiempo posible, sentirte cerca, verte sonreír, y empaparme con la vida que desprendes.

Sé que no ocurrirá, pero si hubiera sólo un momento en el que te pudiera demostrar mi amor, un sólo momento en el que pudiera hacerte ver lo mucho que significas para mí, sería el hombre más feliz del mundo. Pero no ocurrirá y seguiré aquí castigado a ser ajeno a todo, mientras me come por dentro mi pasión por ti.
© 2008 jjb

No hay comentarios: