jueves, 25 de diciembre de 2008

El baúl de Chus /3

También el amor tiene cabida, el amor de pareja, qué importante el amor, pero como decía el poeta “es tan corto el amor y tan largo el olvido…”, puede ser un asunto de creencias, como no creer y creer,

Pero de lo que hay mucho es de flores, muy bonitas flores, preciosas orquídeas de Vietnam junto con consejos para que la vida sea mas leve. En la voz del alma las rosas ayudan para buscar la felicidad y en alguien especial también hay unas preciosas rosas para alguien diferente. En carta a un amigo, no son rosas las flores, pero estas magnificas imágenes también ayudan a hacer saber urbi et orbe la importancia de la amistad. Otros utilizan las flores para que su cadena funcione y les vuelva de nuevo después de dar tres vueltas al mundo, qué obsesión, es el caso de este Espero Recibirla, que no se corta ni con el titulo.

Algunas presentaciones tienen la música como su motivo principal, yo les llamo karaokes, son unas imágenes, buenas normalmente (las malas no las hemos seleccionado), el texto suele ser la letra de la canción, y como fondo musical un tema determinado que suele dar titulo a la presentación. Podemos escuchar a Plácido Domingo en el cóndor pasa, a Marco Antonio Solís cantando cuando te acuerdes de mi, o un bolerito en esta noche está para boleros, o a Luis Miguel con su canción sueña.

Uno de los temas más recurrentes en las presentaciones que recibimos en nuestro correo son los animales, y de éstos, los más queridos son los perros y los gatos. Ganan por mayoría, casi siempre utilizados para simbolizar la amistad, o el amor, o el optimismo; alguien se pregunta ¿Cuándo empezó nuestra amistad?, y nos da la solución aderezada con unas preciosas imágenes de animales, de una calidad tremenda; esto es un riesgo, porque viendo esas imágenes se puede perder el mensaje, pero da gusto verlo. Aun más calidad tiene FAUNA un repaso de las cualidades más humanas (¿humanas?) de los animales en libertad, el alma se serena con estos consejos y estas imágenes. Pero donde las imágenes y los mensajes llegan a su extremo más bello, es en esta reflexión sobre la Amistad buscando un paralelismo entre las virtudes de los animales y los amigos. Si lo que pretendían era una sonrisa acompañada de la admiración por ese trabajo, lo han conseguido.

No hay comentarios: