miércoles, 24 de diciembre de 2008

El baúl de Chus /2

Somos tan diferentes que incluso en los pequeños detalles se nota, Chus tiene una infinita colección de ficheritos de esos que recibimos todos y todos borramos, no se como llamarlos, presentaciones, cadenas, pepeeses, ella los guarda, desde hace mucho tiempo, y me los ha mandado, con ellos he hecho esto, a lo que he llamado el Baúl de Chus.

El Baúl de Chus

Para comenzar vamos a empezar el día como dios manda, que ya tendremos luego razones para estropearlo, después de este baño de optimismo estamos en condiciones de bailar, el baile de la vida, que a través de la nostalgia nos da un poco más de chute vital para seguir con el ánimo alto. Vaya día. Este es el momento para ir a la naturaleza y darnos un baño de paisajes, unirnos a la madre Tierra mientras leemos consejos que nos harán ser mejores uniéndonos a la fuerza de todos los elementos, pero si aún no nos hemos encontrado a estas alturas con nuestro mejor tono vital, es el momento de visitar la clínica, en este caso la clínica de la vida, que nos hará curarnos de nuestros problemas más acuciantes.

Todas estas presentaciones tienen un común denominador: piden que se lo envíes a alguien, cuanta más gente mejor, a veces suavemente, así como “no me importa que no se lo envíes a nadie”, lo hace cuando empezamos a ser amigos, a veces con una velada amenaza, en disfruta de la música y léelo, a veces con una amenaza clara, “como no lo mandes se te caerá la nariz”, “Antoñito Martínez no envió esto a cinco amigos y su mujer le dejó por el frutero, le salió un grano en la nariz y le salió una caries en la única muela postiza que tenía (hasta ese momento)”, o a veces la amenaza se liga a trece líneas para vivir, pero olvidemos ese mal rollo.

En el baúl también hay historias, como ésta de Renato, que dibuja un círculo y te ayudará a entender su historia de amor a través de un espejo.

Las historias que se cuentan en estos ficheros son cuentos, jamás cuentos chinos, son indios, y por más vueltas que le he dado no logro saber, ¿quizás los indios tengan mas recursos para la autoestima?, no lo sé, esos cuentos se basan en cosas que nos pueden ayudar, por ejemplo el secreto para ser feliz, algunos cuentos indios son un poco tristes, pero hacen pensar, como las etapas de la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellas palabrasas, para una bella persona como lo es chus....