lunes, 1 de diciembre de 2008

Julieta /1

Antonio Provenzano, posiblemente llegó a Nueva York desde Puerto Rico, quizás desde México, o probablemente desde cualquier otro país en donde los Provenzano habían emigrado previamente desde España algunos siglos antes. Buscarse la vida en Nueva York no es fácil, como no lo es en ninguna de las grandes ciudades, pero Nueva York es el modelo de todas las grandes ciudades, el lugar donde puede encontrarse todos los defectos y virtudes de las grandes ciudades.

Antonio paso por una cantidad importante de trabajos hasta llegar a un puesto de importancia, era uno de los pocos conductores de los coches de caballo que pasean a los turistas por Central Park desde la Quinta Avenida. Bonitos coches de caballo para los guiris que tanto juego dan en las películas de Nueva York.

El 15 de Septiembre amaneció lluvioso en Nueva York, Antonio fue a buscar a su caballo, a quien llamo Julieta porque decía que todo el mundo se enamoraba de ella, a su establo en el West Side en la calle 38, cerca de la Avenida 11. Desde allí recorrió el camino hasta su parada frente al hotel Ritz Carlton para empezar su jornada, pero al llegar allí Julieta dio síntomas de estar enferma, posiblemente un cólico, que le hacia mostrar violentamente su mal. Antonio no se lo pensó y llamo inmediatamente a su veterinario con su teléfono móvil, apresurado y nervioso, le explico los síntomas y el veterinario no dudo, golpeale lo mas fuerte que puedas en el lomo, en su corazón para estimularlo, dale patadas, lo mas fuerte que puedas.

Y Antonio empezó su masaje cardiaco de inmediato, poniendo su alma en ello, porque era consciente que la vida de Julieta pendía de un hilo. Cuantas más veces y con mas fuerza golpeaba a Julieta, sabía que había más oportunidades que su corazón reaccionara y volviera a la vida, el veterinario le animaba a ello, y Provenzano, con dolores en la pierna por las patadas, cada vez le golpeaba más fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre Julieta, seguro no queria despestar, pensado que su fiel amigo, le estaba maltratando, por que Julieta igual que yo no entendemos de esa clase de masajes cardiacos, quizas a fuerza de patadas le devolvio la vida, pero siempre me he preguntado, por que a los animales se les enseña a base de palos?