miércoles, 31 de diciembre de 2008

Resúmen gráfico del año

Enero

Pilar Bauza Moreno de nacionalidad argentina, y la española Mercedes García, son cooperantes de Médicos Sin Fronteras, llevaban secuestradas en Somalia desde el 26 de diciembre de 2007, son liberadas felizmente el 2 de enero de 2008.


Febrero

Fidel Castro abandona el poder el 19 de febrero y traspasa el poder en Cuba a su hermano Raúl. La noticia buena es que cesa un dictador, la mala es que le sucede otro de la misma dinastía.


Marzo

Thomas Beatie, de Oregon (EEUU), se ha convertido en el primer hombre embarazado del mundo, según una publicación de este país. Thomas es transexual: nació mujer y se sometió a una intervención para cambiar de sexo, aunque decidió mantener los órganos reproductores femeninos. En cuatro meses será el primer hombre que dé a luz a un bebé. Cada vez nos acercamos a la equiparación, y en este caso concreto a la paridad.

Abril
El barco atunero español Playa de Bakio, en el que viajaban 26 tripulantes (13 africanos y 13 españoles) llega al Puerto de Victoria, en las Islas Seychelles. Liberado, tras la mediación del Gobierno español, después de que fuera apresado durante una semana por los piratas somalíes.

Mayo





El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levanta contra el mejor ejército del mundo de aquel tiempo, el ejercito francés. Ese día se reflejó «una toma de conciencia de identidad nacional», dijo el Rey Juan Carlos el día del bicentenario.

Junio







La Fundación Príncipe de Asturias anuncia que el premio de Comunicación recae sobre Google.

Julio



El 2 de julio el ejército colombiano rescata en la selva a Ingrid Betancourt después de seis años de cautiverio, se rescataron otros catorce rehenes más de las FARC. Quince personas vuelven a vivir en libertad.



Agosto





El 8 de Agosto se celebró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.











Septiembre
Comenzó a funcionar el acelerador de partículas LHC en el laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Suiza, la máquina más potente jamás construida por los físicos. Con ella se espera desentrañar los misterios del origen del Universo. Yo no sé muy bien para qué sirve, pero me parece bueno siempre y cuando no se cargue la mitad del planeta.

Octubre



El Ibex 35 registra la segunda mayor subida de su historia
La Reserva Federal ha rebajado en medio punto los tipos de interés
Las bolsas europeas han cerrado todas al alza.



Noviembre


El 10 de febrero de 2007 un joven senador negro con sólo dos años de experiencia en el Capitolio y un nombre sospechoso, Barack Hussein Obama, entra en la carrera hacia la Presidencia americana. El 4 de noviembre de 2008 alcanza su objetivo, con un triunfo histórico sobre John McCain y un reto, sacar al país de la crisis.

Diciembre

Se acaba el año, qué buena noticia.
Dios nos proteja el próximo año, pero por si acaso protéjete tú. Mis mejores deseos para todos.

No hay comentarios: