martes, 16 de diciembre de 2008

Para María /y 7

Me preguntaste si tenía una carencia afectiva, y sí, no como la de Baudelaire que fue causada por la muerte prematura de su padre, no es mi caso. Mi problema es que no me quiero yo, y tengo una gran necesidad de mi propio amor. Todos tenemos necesidad de querer y ser queridos, también de ser útiles, de poder hacer algo por los demás. Y yo, desde hace muchos años, no me quiero nada, me veo incapaz de poder hacer algo más que pasear mi sombra sin ser demasiado observado, de penar mi destino sin que nadie pueda acceder a mí, sin vínculos ni lazos, ajeno a la vida y esperando que pase lo antes posible, y ahí llegaste tu insuflándome aire fresco en una vida que había perdido el norte.

Desde lo más profundo de mi tristeza eterna yo, María, te confieso que te amo como nunca antes me había ocurrido, que eres la única causa para que diariamente tenga una razón para vivir, que iluminas diariamente mi triste existencia y que hoy he querido decírselo a este trozo de papel porque nunca me atreveré a contártelo. Sólo espero que algún día, en algún lugar del mundo, alguien pueda decirle lo mismo que yo te estoy diciendo ahora desde mi escondite, frente a frente, a la mujer que ame, para que ella sepa lo que es capaz de hacer sentir en un hombre. Yo no puedo, soy un cobarde.

Solo te diré algo más,”

Y ahí acaba la misiva. Con esa enigmática coma que prometía nuevas sorpresas. María volvió a doblar el papel, muy despacio, dejó que las lágrimas rodaran por su cara buscando el suelo, pero no perdió la sonrisa que había comenzado con el segundo párrafo de la carta, y jamás la volvió a perder. De vez en cuando, cuando el mundo de María se hace un poco más inhóspito, María acude a ese lugar donde duermen los sueños de un loco, y vuelve a leer, con su sonrisa y sus lágrimas, aquellas palabras que sabe de memoria.

En Madrid, a 14 de Julio de 2003
© 2008 jjb

1 comentario:

San Diego dijo...

Que más podía decirle si no solo le había abierto su corazón sino también su alma que es lo más difícil de entregar?
¡¡ Good job !!