lunes, 22 de junio de 2009

Camino: Como se hizo

No es normal que se explique como se hace un cuento, pero ante la insistencia popular (prácticamente yo solo) quiero explicaros algunos intríngulis de la historia, sin que sirva de
precedente, porque explicar las cosas, les quita ese misterio, esa halo de importancia, ese glamour que envuelve al autor y que me permite crearme una fama de ídolo de masas, amado por todos y líder espiritual de grandes grupos humanos sobre todo, en mi caso, femeninos.

Para evitarme todos estos inconvenientes, prefiero contaros mis torpezas y así compartir con vosotros todo lo que pueda ser entretenido en un parto de este tipo.
Todo nace con una historia que me cuenta una amiga, a la que a partir de ahora, y en el cuento, llamare Camino. Me dice que hab
ía estado en Córdoba, un libro comprado en una tienda, unas cuartillas dentro del libro, y se dispara la maquina de imaginar historias, le digo que me haga una sinopsis del asunto, me lo envía, y le digo que por que no me envía las cuartillas debidamente escaneadas, no le hace mucha gracia pero me manda unas cuantas, no todas, son estas que veis por aquí, la verdad es que es un buen comienzo de un relato policíaco.

Ta
mbién me manda el separador de paginas, en ingles, del que yo creía que iba a sacar mas partido y sin saber por que, al final no le hecho ni caso, es un separador americano, posiblemente de una iglesia evangelista y estaba también en las paginas del libro que compro en Córdoba Camino.


Y empecé por Córdoba, que es una preciosa ciudad, y ahí meto a Jiménez que es una parte importante de la historia, la parte amable, la Pepito Grillo que me interesaba a mi mucho que carecería, o no se supiera que ideología tiene, o que ideas religiosas, Jiménez es solo amable, esa persona que todos conocemos que para discutir con ella son necesarios varios años y aun así es imposible, como Camino, pero al contrario.

© 2009 jjb



votar


Add to Technorati Favorites

1 comentario:

San Diego dijo...

Muy buen relato, me gustó la mezcla, los giros que vas dando a la historia.
Me hizo sonreir ese guiño de "vanidad" que te das al nombrarte en el cuento.
¿Es mi impresión o el personaje de "Camino" pierde fuerza a favor de la personalidad del escritor?.
Una historia muy bien escrita, te felicito.
Y felicito tambien a Camino o como se llame por esa preciosa dedicatoria que le haces al final, debe sentirse orgullosa y feliz de tener un amigo como tú.