
La verdad es que siendo como es el primer rey de los que todo el mundo llama godos en la Plaza de Oriente, es duro decir que fue un rey visigodo, y lo que es más fuerte, su historia no es muy allá, la verdad. Fue cuñado de Alarico que no paró de guerrear y que se afanó en que nadie supiera dónde fue enterrado.

Se fue de Italia venciendo a Jovino, casó con la princesa Gala Plácida, hermana del emperador Honorio e hija del emperador Teodosio I el Grande, que había sido hecha prisionera durante el saqueo de Roma. Y por eso los romanos, al entender que aquello era una provocación, atacaron el sur de la Galia y le obligaron a dirigirse hacia el sur.
Atravesó los Pirineos y se encontró en Barcelona que era de los vándalos, les arrebató la ciudad y estableció allí su corte. De ese matrimonio nacerá el hijo que tuvo con Gala Plácida llamado Teodosio, con el que pretendía unir a los godos con los romanos, pero desgraciadamente morirá meses después. En esta época sigue una política de entendimiento y acercamiento con Rom

En su palacio, en agosto de 415 le asesinó un sirviente llamado Eberwulfo, que lo hizo no debido a su nombre, lo cual hubiera sido razonable, sino a las bromas que Ataúfo le gastaba debido a su escasa estatura.
Fuentes: EUM
Wilkipedia
© jjb
No hay comentarios:
Publicar un comentario