lunes, 29 de diciembre de 2014

Algunas razones por las que llevo lustros odiando la Navidad / 8

El deterioro

He hablado yo aquí al exponer las tristes razones para mi fobia navideña de ese villancico mítico, americano pero mítico, cantado por la bella Mariah (léase Maraia) Carey (léase igual) y de nuevo la traigo a colación porque me viene al pelo. Otra de las causas por las que la Navidad no me gusta nada es porque en este época todo el mundo se pone a hacer balances y resúmenes, que fíjate que parece que fue ayer y otro año, que mira que corto se me ha hecho, que ya no está con nosotros nosequien, que si estas más gorda, que si estas mas viejo, que así empiezan nuevas y viejas pendencias. Son las fechas de la visibilidad del deterioro, se muy bien que no se produce en estas fechas, que posiblemente sea fruto de muchos meses y muchos años, pero es ahora cuando nos damos cuenta, quizás porque tenemos más vida social, quizás porque somos mas locuaces debido a los espirituosos, no lo sé, pero se ve el deterioro y se ve mucho. Así las noches pueden convertirse en tristes por la falta de alguien o violentas por la susceptibilidad de alguien, cosa que está muy mal. La canción y su intérprete son el mejor ejemplo. La misma canción, la misma voz (bueno la misma persona mejor dicho) pasados unos años y unos cientos (o miles) de millones de dólares más. Algo falla, no es lo mismo, pero eso no sería resaltable, el problema es que es peor. Cabe decir que Mariah (léase Maraia) pidió disculpas por esta ejecución realizada en el Rockefeller Center de Nueva York a principios de este mes de diciembre, pero todos supimos que la cosa había cambiado, que se había hecho visible algo que todos sabíamos, que la frescura y la belleza habían desaparecido de la voz de Mariah (léase Maraia). De lo demás no opino porque puede verse y además no soy un grosero, pero esta no es mi Mariah (léase Maraia) la que tantas alegrías canoras me dio y este es el deterioro que siempre se hace visible en la Navidad. Navidad, horrible Navidad.




P.S.

Si el protector ortográfico me ha jugado una mala pasada y en alguna o algunas ocasiones ha puesto María en lugar de Mariah entonce léelo como te salga de los yahoos

No hay comentarios: